Los 12 jugadores más elegantes de la historia del fútbol



​El fútbol es grande por los detalles. Aquellos momentos que dejan los jugadores para la historia. Un caño, un sombrero, una bicicleta o una ruleta hacen que los aficionados se levanten de sus asientos dando gracias por tremendo espectáculo.

Es por esto que siempre los futbolistas más elegantes han tenido un hueco entre los mejores de la historia. Además, en muchos casos, estos cracks suelen destacar por ello también fuera de los terrenos de juego, convirtiéndose en iconos de moda. Por tanto, hoy  traemos a los jugadores más elegantes de toda la historia del fútbol.



12.- Pablo Aimar


​El 'Payaso' se ha retirado recientemente del fútbol a sus 35 años. Su carrera futbolística ha estado marcada por luces y sombras. Y es que las constantes lesiones sólo han dejado mostrar de vez en cuando la calidad y la elegancia de este futbolista en el terreno de juego. Sin embargo siempre será recordado como uno de los mejores jugadores argentinos.



11.- Paolo Maldini



​Ser italiano hoy en día es casi un sinónimo de elegancia. Y es que el país mediterráneo es la cuna de la moda. Es algo que lo llevan en la sangre. Paolo Maldini siempre ha sido uno de esos futbolistas elegantes tanto dentro fuera de los terrenos de juego.

10.-Ronaldinho


​Ronaldinho no era el más elegante del mundo fuera del campo, pero verle jugar cuando estaba a su mejor nivel era una delicia. El brasileño es uno de los máximos exponentes del famoso 'jogo bonito' y ha dejado grandes detalles en todos los equipos en los que ha estado.

9.-Alessandro Nesta


​Nesta es un caso parecido al de Maldini. Central de corte elegante, fino en el terreno de juego, pero siempre contundente. Los dos italianos del Milán han formado una de las zagas más buenas del mundo tanto en su equipo como en la selección.

8.- Thierry Henry


Francia también es un país que desprende elegancia por los cuatro costados. Muchos futbolistas de esa región se contagian con esta cualidad y la transmiten con su juego. Ese fue el caso de Thierry Henry, con el que siempre hemos disfrutado los amantes del fútbol cuando tenía el balón en los pies.

7.- Michael Laudrup


​El danés ha dejado huella en el fútbol, especialmente en el Real Madrid y Barcelona, gracias a su manera de jugar. Quién no recuerda aquel pase mirando a otro lado tan característico de él. Ese tan sólo es un ejemplo de lo que nos dio como futbolista. Ahora nos sigue dejando muestras de su elegancia desde los banquillos.

6.- Fernando Redondo


Probablemente uno de los centrocampistas más elegantes y con más calidad en la historia del Real Madrid y de Argentina. No ha sido fácil desde que se retiró encontrar un futbolista similar. A Gago se le comparó mucho con él, pero de ninguna manera se le acercó en cuanto a juego se refiere.

5.- David Beckham



David Beckham, icono de moda en todo el mundo. El británico hace tiempo que está retirado y ahora se le ve siempre en los grandes eventos celebrados en EEUU. Sin edmbargo, no hace mucho fue un gran futbolista también, que emanaba elegancia con sus pases, sobre todo esos desplazamientos en largo o esas faltas tan bien tiradas.

4.-  Xavi Alonso


​Primer español que aparece en esta lista. Y es que en el país del sur de Europa hace bastante tiempo que se juega fútbol de calidad. Eso ha quedado demostrado en los recientes éxitos deportivos a nivel internacional, en los que Xabi Alonso ha sido una parte importante gracias a su juego. Además, el tolosarra es considerado uno de los futbolistas más elegantes fuera de los terrenos de juego.

3.- Andres Iniesta


​Cómo no podía aparecer Iniesta en este ránking. El de Fuentealbilla siempre se ha fijado en Laudrup, puesto que es uno de sus ídolos de la infancia. Y vaya si ha tenido influencia. Y es que Iniesta compensa su poca corpulencia o falta de velocidad con una calidad al alcance de muy pocos que le permite hacer lo que quiera con el balón.

2.- Andrea Pirlo


​Hablar de elegancia es hablar de Pirlo. Futbolista de esos que enamoran a los amantes del buen fútbol. No podremos seguir disfrutando de su juego al máximo nivel, pero seguro que en el New York City sigue dejando golazos de falta o pases imposibles semana tras semana.

1.- Zinedine Zidane



​Y si hablar de elegancia es hablar de Pirlo, lo mismo podemos decir de Zinedine Zidane. No hay palabras suficientes para expresar lo que hacía este señor sobre el campo. Controles, pases, ruletas...cada vez que recibía el balón el francés todo el mundo estaba expectante a ver qué era lo que se sacaba de la manga. Un auténtico espectáculo.


Si te gusto la nota no olvides compartirlo con los niños que solo conocen a Messi y Cristiano.