Los 7 mayores traidores de la historia del fútbol



​El fútbol es un deporte lleno de de alegrías, de tristezas, de sufrimiento, de emoción, pero sobre todo de sentimientos. Aunque sigue habiendo jugadores que son y han sido fieles a su club, ahora el fútbol se ha llenado de peseteros.

Esta vez les dejo las 7  mayores traiciones de la historia del fútbol

Empezar Presentación (>)


7.- Mario Götze


​Era una de las perlas de la cantera del Dormund y se había convertido en una pieza clave en el conjunto alemán, pero en  2013 el eterno rival, el Bayern de Munich, pagó la cláusura de rescisión y le ofreció 7 millones netos por temporada, una oferta que Götze no dudó en aceptar. 

No jugó la final de Champions que enfrentaba a ambos clubes, acto que enfureció a la afición del Borussia y por lo cuál es odiado.

6.- Robert Lewandosky


​Al igual que Gotze, cambió el Borussia por el Bayern, pero Robert no era canterano del conjunto aurinegro. En 2010 fue fichado procedente del Lech Poznan por la cantidad de 4,5 millones de euros.

En 2013 el Real Madrid llamó a su puerta después del famoso 4-1 donde el polaco le marcó cuatro goles a los blancos pero el jugador rechazó su oferta. Al año lo fichó el Bayern de Munich ofreciéndole un contrato de 11 millones por temporada.

5.-  Andrea Pirlo 


Andrea Pirlo, uno de los mejores mediocentros de la historia del fútbol, fichó por el ínter de Milán procedente del Brescia en 1998 y solo jugó cinco partidos, por lo cuál salió cedido la temporada siguiente. Al volver de la cesión siguió teniendo un papel secundario y volvió a salir cedido. 

En Enero de 2002 el Milan pagó 18 millones de euros por el jugador, dónde jugó un total de 10 temporadas y ganó dos Ligas, dos Champions, una copa de Italia y dos Supercopas de Europa.
En 2007 estuvo nominado al Balón de Oro, pero finalmente se lo acabó llevando su, por aquel entonces compañero de equipo, Ricardo Kaka. 

El Chelsea realizó una oferta de 12 millones más Claudio Pizarro por Pirlo, pero tanto el club como Pirlo declinaron la oferta y dijo que su deseo sería terminar su carrera en el Milán.

Pero tras no llegar a un acuerdo por su renovación llego libre al Juventus de Turin, rival del Milan y del Inter.

4.- Luis Enrique


​No ha sido un defensa ni mucho menos reconocido pero en sus casi cinco años en la capital jugó de lateral  derecho con una actitud discreta pero al irse no habló nada bien del club blanco. En 1996 lo fichó el Barça donde se convirtió en un jugador polivalente. 

Es un símbolo de la afición culé, fue capitán culé hasta 2004 y ahora es su actual entrenador.

3.-  Bernd Shuster


En 1980 fichó por el Barça procedente del Colonia y ​estuvo ocho años vistiendo la camiseta azulgrana. Tuvo malas relaciones con la prensa, discusiones con el entrenador y presiones mediáticas.

Razones suficientes para que abandonase el conjunto culé y en 1988 fichase por el Real Madrid, formando parte de la mítica "Quinta del Buitre". 

Pero no le bastó con traicionar al Barça, pues en 1990 ficha por el Atlético de Madrid.

Como culé ganó 1 Recopa de Europa, 2 Copa de la Liga, 1 Supercopa de España, 3 Copa del Rey y 1 Liga. Con el Madrid, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

2.-  Ronaldo



Es catalogado como el mejor delantero centro de la historia y ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia tras lograr tres Balón de Oro, pero no ha sido un jugador que se recordará por ser fiel a su club. 

El jugador llegó al Barça procedente del PSV y posteriormente se marchó al Inter. El fichaje de Ronaldo por el Real Madrid se produjo el último día de traspasos, convirtiéndose en uno de los mayores culebrones de verano de la historia. 

En el conjunto blanco dio su mejor nivel pero con el paso de los años empezó a bajar de forma y el entrenador merengue por el entonces, Fabio Capello, le enseñó la puerta de salida.

El Milan y el Madrid llegaron a un acuerdo y el jugador traicionó por segunda vez a un club.

1.-  Luis Figo 


​En 1995 llegó al Barça como un fichaje estrella donde se ganó el cariño de su afición. En el conjunto culé ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y la Recopa de Europa. 

En el año 2000 Florentino Pérez se presentó a las elecciones de la presidencia merengue y prometió que ficharía a Figo si ganaba las elecciones. Florentino ganó las elecciones y cumplió su promesa. 

Así pues Luis Figo, se convirtió en el hombre más odiado de la histora de la aficón culé, de hecho, cada vez que pisaba en Camp Nou no solo le pitaban y le insultaban, también le lanzaban objetos. ¡Le llegaron a lanzar una cabeza de cochinillo!

En el Real Madrid ganó una Champions, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una copa Intercontinental, así como el Balón de Oro en el año 2000. 

Si te gusto la presentación no olvides compartirla con tus amigos fútboleros