¿Qué sería del fútbol sin un recinto digno? El estadio es ese lugar mágico donde suceden las más grandes hazañas de este bello deporte. Te presentamos los diez lugares más emblemáticos del fútbol mundial. Sabemos bien que muchas sedes se quedaron en el tintero, así que si tienes alguna otra sede que pueda entrar, no dudes en participar con tus comentarios.
10. Old Trafford
Old Trafford, la casa del Manchester United.
Ubicado en la ciudad de Manchester, Inglaterra es más conocido como el "Teatro de los Sueños". Este recinto es el testigo de uno de los equipos más populares y triunfadores de lnglaterra, el Manchester United. Sin duda, un lugar genial para ver y sentir fútbol.
9. San Siro
San Siro, una obra de arte en arquitectura.
El estadio Giuseppe Meazza se llama de esa forma en honor al jugador apodado "El Pepino", considerado uno de los mejores italianos de la historia. Este inmueble, ubicado en Milán es la sede de dos históricos del calcio italiano: el Inter de Milán y el AC de Milán.
8. La Bombonera
La terrible casa de Boca Juniors.
Oficialmente se llama Estadio Alberto J. Armando y es la casa de uno de los equipos históricos de Argentina, el Boca Juniors. Sin duda, una de las sedes futbolísticas donde se vive más intensamente la pasión y el amor por este deporte, además de ser temible para los equipos rivales.
7. Olympiastadion
El segundo estadio más grande de Alemania.
El viejo estadio de la capital alemana fue la sede de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. El aroma a viejo, las historias que se han dado en otros deportes y la gran final del Mundial de 2006 son su carta presentación.
6. Estadio Azteca
La casa de la Selección Mexicana.
La catedral del fútbol en México, sede de dos finales de campeonato mundial y Juegos Olímpicos, además de su gran capacidad (más de 100 mil espectadores) son su sello característico. Sede de la selección mexicana de fútbol, el "Coloso de Santa Úrsula" luce siempre pletórico en su más de medio siglo de historia.
5. Camp Nou
El templó culé por excelencia.
La casa del club más ganador del mundo en la última década. Símbolo no solamente del FC Barcelona, sino de toda una identidad cultural. El himno culé y su ambiente lleno de fútbol-arte son imprescindibles en la identidad catalana. Una joya que, aunque no seas fan culé, debes experimentar una vez en la vida, por lo menos.
4. Santiago Bernabéu
La Casa Blanca, hogar del Real Madrid.
Conocida en el resto del mundo como la Casa Blanca, es la sede de uno de los históricos del fútbol, el Real Madrid. Ubicado en el Paseo de la Castellana es ya una obra arquitectónica básica en el paisaje de Madrid. Visitar su sala de trofeos es un deleite, sin contar las mareas de turistas que ven cada dos semanas los partidos merengues en sus tribunas.
3. Anfield
Uno de los estadios más representativas del futbol mundial.
El estadio del pueblo, la casa del equipo inglés más auténtico y puro que hay, el Liverpool. Anfield es esa catedral un tanto olvidada a la que hay que voltear cuando el deporte palidece ante lo comercial. Siempre nos hace recordar lo bello de la pasión deportiva y la fidelidad de la afición, sin importar los malos tiempos, las derrotas y los traspasos millonarios, juego en estado puro.
2. Maracaná
La catedral del futbol brasileño.
Brasil, la mejor selección de la historia, tiene una casa digna de un rey, el Maracaná. Su gran capacidad, su ambiente y su parte dramática (Mundial de 1950) dan ese toque exquisito y a la vez surreal al fútbol mundial.
1. Wembley
Mejor conocido como el "pasto sagrado".
El pasto sagrado. Sede única de la selección inglesa, a pesar no ser la construcción original, la sede actual de 2007 está sobre este mítico lugar. Aquí se han jugado finales de la Copa del Mundo, copas FA, Euros y Juegos Olímpicos. El origen del fútbol se respira en este sitio.